El Personalizador de muñecos Trapilla

¡Hola!

En la entrada anterior te presenté a los primeros miembros de la Familia Trapilla, que son 12 muñecos adorables que diseñé pensando en que cada uno tuviera una personalidad y un estilo concreto. Puedes encontrarlos a todos en la tienda y llevarlos a vivir contigo si sientes un flechazo inminente por alguno de ellos.

Pero cuando ideé este proyecto, no quería ser la única en crear.

 Siempre he pensado que un objeto tan personal y único como es un muñeco hecho a mano, que puede acompañar a tus hijos en los primeros pasos de la vida, ser un regalo con mucho significado para alguien especial o simplemente un premio para ti que te hará sonreír cada vez que lo achuches, puede ser mucho más si también tiene algo de tí.

Por eso en Trapilla puedes colaborar en el diseño de tus muñecos personalizando algunas de sus características. Tú lo diseñas y yo lo coso para tí.

El Personalizador es un apartado de la web en el que podrás elegir a tu gusto el color de la piel, de los ojos y del pelo, la dirección de la mirada, los órganos sexuales y el peinado que quieres que tengan tus muñecos. Puedes hacer que se parezcan a quién tú quieras o simplemente hacer que lleven tu combinación de colores favorita.

Para ello tienes unas pestañas desplegables en las que puedes marcar cada variable.

Te confieso que estuve bastante tiempo trabajando para que pudieras ver en tiempo real el muñeco conforme lo ibas diseñando, pero era un proceso muy difícil y costoso de hacer que iba a retrasar muchísimo el lanzamiento el proyecto entero. Así que elegí empezar con esta versión más sencilla del personalizador (que requiere un poco más de imaginación por tu parte :p) para poder sacar Trapilla a la luz por fin y no retrasarlo más.

Pero de todas formas, tengo toda la intención de seguir trabajando en el futuro para mejorar el Personalizador y sacar una versión más completa que sea más intuitiva y fácil para ti.

Para que lo veas un poco más claro voy a describir las variables que tendrías que seleccionar si quisieras diseñar a Loneta:

  • Tono de piel: Oscuro
  • Color de ojos: Verde
  • Dirección de la mirada: Derecha
  • Color de pelo: Rosa medio
  • Largo de pelo: Melena corta
  • Peinado: Raya a la izquierda
  • Pelo facial: Sin pelo facial
  • Genitales: Vagina

Con la intención de facilitarte un poco más el trabajo, lo que he hecho es añadir una galería de fotos donde puedes ver ejemplos de cómo quedarían en tus muñecos cada una de las variables que puedes seleccionar. Cada imagen tiene un título que describe la variable que representa.

Aquí puedes ver algunos ejemplos:

Para mí es importante decir que he puesto los genitales como una variable a elegir porque quiero que se puedan escoger libremente, independientemente de si los muñecos llevan pelo largo o corto, barba, bigote o un color determinado en la ropa y en el pelo. Porque hay una gran diversidad de géneros en las personas y quería que pudiera reflejarse también aquí, en la Familia Trapilla.

También tienes que tener en cuenta que en el personalizador diseñarás a tus muñecos sin ropa, así que una vez tengas claro tu diseño solamente tienes que pasarte por la tienda para elegir su ropa.

 

Por último quiero contarte algunos detalles que tienes que tener en cuenta a la hora de diseñar tus muñecos:

  • El color de los ojos que elijas variará levemente según el tono de piel que hayas escogido. Los rasgos de la cara están pintados sobre la tela con pintura específica para tejidos y esto hace que el color del iris se vea un poco más claro sobre la tela clara y un poco más oscuro si está sobre la tela oscura.
  • Si vas a hacer varios muñecos y quieres que se miren entre ellos, tenlo en cuenta a la hora de elegir la dirección de la mirada de cada uno.
  • El grosor del trapillo del pelo varía en función de los colores. Hay algunos colores que son muy gruesos y otros muy finos y esto influye sobre todo en el peinado. Por ejemplo un tupé con trapillo grueso quedará más voluminoso que uno con trapillo fino, pero un pelo largo con trapillo fino quedará más suelto y ligero que con uno muy grueso.

Y ya solo me queda decirte que si tienes cualquier duda en el proceso o quieres añadir algún pequeño detalle a tu muñeco, como por ejemplo un lunar característico de la persona a la que quieras que se parezca, solo tienes que ponerte en contacto conmigo a través del correo altea@trapilla.com, o de mensaje privado en Istagram o Facebook. Estaré encantada de ayudarte.

 

 

Espero haber resuelto tus dudas a cerca del funcionamiento del Personalizador de muñecos de Trapilla. Pero si todavía te queda alguna te invito a que la compartas aquí abajo en los comentarios.

 

Nos vemos en la siguiente entrada.

 

 

 

Un abrazo grande de tapo,

Altea

© 2019 Trapilla - Todos los derechos reservados